Leonardo DiCaprio triunfa en los ‘SAG’

0

Leonardo DiCaprio recibió el reconocimiento como Mejor Actor durante la edición 22 de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) gracias a su trabajo en The Revenant: El renacido, la nueva cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también estuvo presente durante la ceremonia que se realizó en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles.

“Me siento realmente conmovido por este premio, porque viene directamente de mis colegas actores. Gracias desde el fondo de mi corazón. A los 15 años tuve la suerte de ser llamado para actuar en una película y después vi tantas películas como pude de Robert De Niro y otros, y eso me dio un tremendo respeto por ese oficio. Ver sus trabajos fue inspirador.

A los jóvenes actores los invitó a ver la historia del cine, pues a medida que se desarrolla uno se da cuenta que está rodeado de gigantes: “quiero agradecer a todos esos actores del pasado que me han inspirado y a todos los que están aquí: significa tanto para mí”.

No perdió, además, la oportunidad de alabar el trabajo de González Iñárritu: “esta película no hubiera sido posible sin el talento de nuestro director, gracias por tu autenticidad y genialidad. A todos los que trabajaron con nosotros, y al gran Tom Hardy. A mis padres: gracias por escuchar a un muchacho ambicioso e incansable, que quería ir a una audición cada día después de la escuela”.

DiCaprio ha sido nominado nueve veces a los SAG: cuatro como actor

principal, una como actor de reparto y el resto como parte del elenco de una cinta; sin embargo, fue hasta hoy que tuvo la dicha de ganar y con un mexicano al mando. Su trabajo como Hugh Glass superó al de sus contrincantes: Eddie Redmayne, Michael Fassbender, Johnny Depp y Bryan Cranston.

 Con información de Excelsior.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Mundo
Associated Press | El ministro canadiense de Asuntos Globales, Stéphane Dion, habla acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario estadounidense John Kerry, en Quebec
Eliminará Canadá visa a mexicanos

El gobierno de Canadá reiteró hoy, en voz de su ministro de Asuntos Globales, Stéphane Dion, la decisión de suprimir...

Cerrar
Array ( )