Esta mañana integrantes del Movimiento Antorchista circularon en manifestación por las calles de Culiacán para exigir sensibilización de parte de las autoridades a las solicitudes que están haciendo de mejora de recursos a colonias y poblaciones como El Fuerte, Ahome, Guasave, Mocorito, entre otros.
La marcha inició en el parque Revolución, donde se dieron cita miembros del movimiento, y partió hacia Palacio de Gobierno.
Pergentino Cortés Girón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, comentó que la razón de esta manifestación fue que se tienen ya varios años demandando al gobernador atención a asuntos prioritarios que se le han ido planteando, y que se ve que no hay respuesta a las peticiones.
“Por ejemplo en estas fechas ya se debió iniciar el programa de llevar pipas de agua a las comunidades necesitadas, y aún no se empieza. También planteamos problemas de necesidades de vivienda”, explayó.
Todo esto demuestra, desgraciadamente, mucha insensibilidad del gobierno cuando nosotros vemos que se hacen grandes obras en ciudades como Los Mochis, como en Mazatlán, aquí mismo en Culiacán, que en realidad quizá son necesarias pero no tan urgentes como las necesidades de los sectores rurales y campesinos.
“Otra cosa que pedimos son los pavimentos: hay colonias que tienen cerca de treinta o cuarenta años en la ciudad y son pura tierra. No hay políticas de ayudar a que los pavimentos se realicen, le piden a la gente un alto costo que ellos, por supuesto, no tienen”, agregó.