Pronto será posible pagar con smartphones en México

0

Se espera que los servicios de pagos móviles con Apple Pay y Samsung Pay, que permiten efectuar transacciones entre un smartphone y una terminal con tecnología NFC, entrarán por fin a México en este 2016 tras dos años de retraso en comparación a Estados Unidos y Europa.

Alejandro Jaritz, director de Ventas para Samsung Mobile México, comentó que será a mediados o finales de este año cuando el fabricante coreano lance su servicio de pagos en el país.

Por su parte, Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung México, reveló que están en acercamientos con la Asociación de Bancos de México y con la banca en general para el lanzamiento de sus medios de pago.

La demora de este tipo de pagos se debe a que los bancos y las instituciones financieras todavía no han encontrado una solución que las convenza en cuestión de garantías para llevar a cabo este tipo de transacciones, consideró Contreras.

“Por eso estamos empujando muy fuerte para poder proporcionar nuestro servicio y demostrar a las instituciones y a los usuarios que es un método seguro de pago. Incluso, está comprobado que es un método de pago en el que la tasa de fraude es muy baja”, aseguró la directiva.

Sin embargo, durante el Mobile World Congress celebrado hace unos días en Barcelona, DJ Koh, presidente de la división de Móvil en Samsung, mencionó seis países en los que Samsung Pay estará disponible este año y entre ellos no estaba México.

“Definitivamente sí va haber varias iniciativas de diversos bancos para comenzar a ver esta tecnología en el país, pero considero que será gradual”, refirió Dimas Gómez, director de Marketing de Servicios Financieros y Retail de Gemalto, empresa de seguridad digital.

Gustavo Gutiérrez, CEO de Broxtel Fintech, empresa que provee de soluciones tecnológicas al sector financiero, confió en que este año se comenzará a ver este tipo de tecnología en algunas tiendas.

“El interés es cada vez mayor de entrar en todos los niveles y de ser partícipes de esta revolución transaccional”, dijo Gutiérrez.

El experto estimó que más del 60% de la población cuenta ya con un smartphone capaz de realizar transacciones con tecnología NFC, sin embargo, son los comercios que todavía no están completamente listos para recibir este tipo de pagos.

“La capacidad instalada del usuario está dada, lo que falta es que los comercios comiencen a adoptar los pagos a través de este tipo de dispositivos. Porque la infraestructura y la tecnología ya están en el móvil”, agregó Gutiérrez.

Consultada al respecto, Apple no dio detalles sobre el lanzamiento de su servicio de pagos a través de dispositivos móviles.

Con información de El Financiero.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !
Se concede nueva suspensión contra obras en Tajamar

Una nueva suspensión definitiva en el caso de Malecón Tajamar, con la que sumarían tres suspensiones que ganan los defensores...

Cerrar
Array ( )