H. Ayuntamiento realiza nuevo convenio con el IMSS

0

Edgar Kelly García, tesorero municipal del H. Ayuntamiento, informó que se está negociando con el Seguro Social un nuevo convenio para regularizar los adeudos, con un plazo más amplio del que se tiene en el convenio actual para hacer los pagos con mayor facilidad y no generar retrasos.

Desmintió que las retenciones a los trabajadores no son un desvío de recursos y mucho menos un fraude como denunció el líder sindical David Alarid, que son manejos que se hacen por la insuficiencia presupuestal.

Agregó que la negociación lleva un avance del 90% y podría quedar en los próximos días para presentarlo al pleno del cabildo para su aprobación. Dijo, a su vez, que los municipios siempre tendrán un adeudo con el Seguro Social que es algo normal, pero que ahora los comentarios en contra obedecen más a la época electoral que por otra situación.

“Es importante mencionar que no es un desvío de recursos: es muy diferentes cuando no tienen la liquidez para cubrir una retención a cuando sí la tienen. Cuando no tienen la liquidez tu reconoces el adeudo contable y se genera una obligación de pago, eso bajo ninguna circunstancia no es un desvió de recurso”, aclaró.

Informó que al momento se adeudan alrededor de 3 bimestres donde ya se han cubierto algunos conceptos, en el caso del Infonavit se tiene de retraso un bimestre del año pasado, y este año se va al corriente y se estará liquidando en los próximos meses.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Tere Guerra agradece a Frías Castro respaldo en el debate

Tras el debate entre candidatos a gobernador celebrado ayer por la tarde en el MIA, Frías Castro y su equipo...

Cerrar
Array ( )