Kate del Castillo busca ampararse contra justicia mexicana

0

Kate del Castillo presentó una nueva demanda de amparo, esta vez contra las supuestas omisiones de la Fiscalía de México (PGR) en la investigación que está relacionada a su persona, sin embargo, su demanda no ha sido admitida.

Se trata del tercer amparo que promueve la protagonista de La Reina del Sur, desde que se reveló que había visitado a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Sierra Madre Occidental, meses antes de que éste fuera capturado en Los Mochis, Sinaloa.

La nueva demanda fue presentada el pasado lunes ante Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de esta capital, contra “actos omisivos” de la PGR en la indagatoria que lleva a cabo la Unidad Antilavado de la SEIDO.

El martes pasado el juez dio un plazo de 5 días hábiles a la defensa de la actriz para aclarar el acto que reclama en su demanda, pues en su opinión no está precisado. El plazo en cuestión vence el próximo martes.

Los anteriores amparos presentados por del Castillo fueron promovidos contra la supuesta filtración de datos y contra la orden de presentación girada en su contra, para que sea llevada a declarar por la fuerza en la capital mexicana.

Con información de La Prensa Honduras.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Francisco Labastida anuncia buen cierre de administración

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez informó ayer que se espera una gran inversión para nuestro estado en...

Cerrar