Rosario Robles visita Sinaloa para entregar fondos a ayuntamientos

0

Esta mañana asistió Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a la capital del estado de Sinaloa para hacer entrega del recurso a fondos mineros para siete municipios de nuestro estado.

Al evento, celebrado en el Salón “Gobernadores”, acudieron el gobernador constitucional del estado, Mario López Valdés, su gabinete, así como los presidentes municipales de San Ignacio, Cosalá, Choix, Mocorito, Culiacán, Concordia y Riosario.

Cabe destacar que en la última visita de la Secretaria se instaló esté comité y se establecieron montos generales a los que podía acceder cada municipio.

En Sinaloa, existen 71 empresas mineras, entre las que se encuentran extranjeras (canadienses, estadounidenses y chinas) y nacionales. Los principales productos de explotación son: fierro, plata, oro, zinc, cobre y plomo.

Esto es un cambio radical en la política fiscal del Gobierno Federal. Sus atribuciones son definir la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional en Proyectos de Infraestructura Social.

Al finalizar las intervenciones, los presidentes municipales recibieron los cheques de sus partidas presupuestales.

Posteriormente, está otro evento donde Rosario Robles entregará viviendas recién construidas en la STASAC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Hay muchas maneras de pagar la tenencia: Clodomiro Espinoza

Clodomiro Espinoza, subsecretario de ingresos del estado, brindó una rueda de prensa donde habló sobre las quejas que han tenido...

Cerrar