Vaquero Kamikaze, una entrevista

0

Ayer por la noche se realizó un ensayo a puerta abierta de la banda Vaquero Kamikaze en el centro de la ciudad de Culiacán. Al local, ubicado en un segundo piso frente al parque Revolución, acudieron personas como los miembros de Revenger Lupus y Luis “Voodo” Sánchez, vocalista de Los Moustros del Espacio Exterior.

Los miembros de Vaquero Kamikaze, tras tocar unas canciones, nos brindaron una entrevista en el balcón de su local dónde hablaron de sus planes a futuro cercano, del trabajo que están realizando y cómo les ha ido en su trayectoria.

DSC_0609Vaquero Kamikaze está compuesta por Francisco Tovar, Ricardo Osuna alias “Pichón Kamikaze”, Agustín Sanoli y Jesús Osuna.

Andan terminando su segundo EP, en la cuestión de producción: “estamos en el proceso de sacar el nuevo material y, al mismo tiempo, estamos en el proceso de salir fuera a tocar. Nos hemos puesto de base la ciudad de Guadalajara porque es el último lugar al que hemos salido y nos la pasamos bien”.

En Guadalajara, mencionan, es donde han conseguido conectes y tocadas muy satisfactorias. Por ende, ellos sienten que están haciendo las cosas bien. Tampoco no creen que uno ‘no sea profeta en su tierra’: múltiples veces se han dado cuenta de que sí tienen reconocimiento en la ciudad como banda de rock. Obviamente que de ahí a poder llenar cuatro refrigeradores con eso, hay mucha diferencia.

“Tocamos en pueblos cercanos a la urbe que nunca pensamos que fueran tan emocionantes. Es como el principio del plan. Realmente ahorita estamos enfadadísimos en la producción porque tenemos un año y fragmento dándole a mejorar la banda, nuestro estilo, nuestra habilidad”, especificaron.

DSC_0771Para Vaquero Kamikaze no hay ningún tema que esté por encima por otro, lo importante es que ellos lo estén viviendo: “por ejemplo Volar: esta canción habla de cómo somos presas en un mundo capitalista y sólo volar nos hace despegar y salir fuera de esto. Eso estamos tratando de componer en este nuevo proyecto”.

Este nuevo EP ha sido muy distinto en cuanto a su usual proceso creativo. Ha sido distinta la creación de las canciones. Salvador Gallegos, su productor musical, les ayudó mucho en la producción y en la grabación casera. Para ellos el proceso ha sido diferente porque se han exigido un poco más de lo que solían dar, por eso también ha durado más.

“No tenemos prisa porque aún no tenemos un tiempo de entrega entonces estamos trabajando con todo el amor, cariño, esfuerzo, lágrimas, dando todo lo que se puede dar para que quede lo mejor posible”, concluyeron.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música
Foto: Raphael Brand
Barbara Hannigan, voz, dirección e inspiración en la ópera

“La ópera es un laboratorio extendido donde la emoción se intensifica y las pasiones son más grandes de lo que estamos...

Cerrar
Array ( )