El día de hoy, durante la visita del gobernador Mario López Valdez en las nuevas instalaciones del Centro de Justicia Penal, se dio a conocer que durante estas elecciones serán establecidos puntos rojos y monitereo desde las instalaciones del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones Inteligente (C4)
“Se han ubicado algunos puntos especiales, principalmente en las zonas serranas, donde algunos candidatos manifestaron haber tenido problemas con grupos de delincuentes durante su campaña, para garantizar la seguridad de los votantes” argumentó el gobernador. También afirmó que se utilizarían mecanismos especiales para poder estar informados de las denuncias de los ciudadanos, por medio del monitoreo de audios entre policías.
“Nosotros como autoridad vamos a hacer un esfuerzo por darle las garantías , para que de manera segura y libre puedan elegir a quienes tomarán las riendas de los municipios, del Congreso y del estado” aseguró el gobernador.
Sin embargo, cabe destacar que el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, negó que se trataran de puntos rojos, sino de simples estrategias que son desplegadas en las elecciones de cualquier estado. Aseveró también que las demandas y la confianza en las instituciones de seguridad aumentarán con la apertura de estos nuevos centros de justicia, los cuales estará terminados para el día 13 de mayo del año en curso.