Enciende el Museo de Historia su tradicional y monumental pino navideño

0

Un evento que el organiza 3 Museos con gran alegría, no sólo por la temporada, es el encendido de su tradicional pino navideño, que durante años se levanta grandioso como una de las más bellas decoraciones en el Estado, a menos de un mes de celebrar Noche Buena en familia, la visita de Santa Clós a los más pequeños, los fuegos pircoténicos dieron la bienvenida al pino en la Explanada de Santa Lucía, hasta donde llegaron miles de regiomontanos.

Desde temprano la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey engalanó el escenario con el Cascanueces, un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.

Así el Museo de Historia se apunta a la época navideña llenando de calidez el ambiente y hasta donde, como de costumbre, arribaron las autoridades del Estado, entre los que destacaron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF Nuevo León, y de sus hijos, El Bronco fue el encargado de encender el árbol construido con más de 3 mil 400 vasijas de plástico, y 4 toneladas de peso.

pinno-3

Un enorme pino de Navidad que se viste de colores cálidos (amarillo, naranja y rojo) tiene como mensaje llevar hasta sus hogares vitalidad, alegría, el candor y la cercanía emocional desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de la amistad.

El pino estará en la Explanada del Museo hasta el próximo 8 de enero esperando a que usted le visite.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Viuda de Roberto Bolaño desmiente dichos sobre el escritor
Viuda de Roberto Bolaño desmiente dichos sobre el escritor

Tras 10 años de silencio, Carolina López publicó en el medio español "El País" una columna en la que habla...

Cerrar
Array ( )