El candidato republicano provoca el desprecio popular, incluido el de los regios
Monterrey.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, unió a todo el mundo en su contra por su filosofía antiglobalización… Y los mexicanos y los regios no son la excepción.
Un ejemplo es el empresario Carlos Slim, quien declaró recientemente que el republicano acabaría con la economía norteamericana con sus ideas.
Otro caso es el expresidente de México Vicente Fox, que nunca perdió la oportunidad para atacar al candidato.
Por otra parte, los regios tampoco lo “tragan”, como Cristina López, quien vive en Chicago y menciona que la comunidad latina está en contra del magnate por sus declaraciones racistas y sexistas.
“Tenemos una candidata sin corazón y un candidato sin cerebro. La verdad no pinta nada bien, esperamos simplemente que no gane Trump.
“No es ir a votar a favor de Hillary, es ir a votar en contra de Trump”, puntualizó.
López señala que no cree que el republicano sea una buena opción por su discurso voluble, pero votará por Clinton para evitar que el político llegue a la presidencia.
Por otro lado, el también regio José Francisco Islas, quien vive en Texas, coincidió en que votará por la demócrata para no apoyar al magnate.
Los diputados locales también coinciden, sin importar partido, en que Trump no es la opción que más conviene a México.
“Que gane Hillary. Es la mejor opción en las relaciones bilaterales. Parece que así será, seguramente ella establecería una buena relación”, aseguró Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso local y fue secundado por el legislador Ángel Barroso, quien llevó una camiseta contra el candidato republicano.