Jorge Volpi, nuevo director de Difusión Cultural UNAM

0

El abogado y escritor Jorge Volpi Escalante, fue nombrado hoy por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, como nuevo coordinador de Difusión Cultural de esa casa de estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, designó ayer y dio posesión a Jorge Volpi Escalante como nuevo coordinador de Difusión Cultural de esta casa de estudios, en sustitución de María Teresa Uriarte a quien el rector de la máxima casa de estudios agradeció y reconoció su trabajo cuya prioridad fue acercar la cultura a los jóvenes.

“Lo hizo extraordinariamente bien. Difusión Cultural estuvo presente en todos los planteles”, destacó Graue durante el acto de nombramiento realizado en la Torre de Rectoría.

La UNAM informó que en un acto efectuado en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers reconoció el trabajo de Uriarte. Volpi, quien hasta ayer se desempeñaba como director general del Festival Internacional Cervantino, expresó que “frente a los tiempos aciagos que se viven, buscará junto con su equipo imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte”.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Demandan a la UANL por publicar a Garro sin permiso
Demandan a la UANL por publicar a Garro sin permiso

La obra de la escritora Elena Garro está más viva que nunca, varias antologías y nuevas ediciones de sus cuentos, novelas y teatro han sido publicadas en el marco del centenario de su nacimiento, que se cumple el 11 de diciembre, sin embargo, algunas de esas ediciones han protagonizado polémicas y han tenido que ser retiradas de circulación. Es el caso de Cristales de tiempo, un libro de “poemas inéditos” editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con edición, estudio preliminar y notas de Patricia Rosas Lopátegui, a quien Garro nombró representante literaria y quien en su calidad de representante tiene en su poder buena parte del archivo de la dramaturga fallecida el 22 de agosto de 1998. Jesús Garro Velázquez, sobrino y heredero de la autora de Recuerdos del porvenir, ha interpuesto una demanda contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y contra Rosas Lopátegui por robo y abuso de confianza. Dice que no sólo no dio autorización para la publicación del volumen sino que además el libro contiene poemas que él ya había publicado en Elena Garro en la intimidad, de 2009. Cristales de tiempo, del que se tiraron mil ejemplares y que tendría dos presentaciones en la Ciudad de México en julio pasado, es un libro editado con recursos públicos al ser la UANL una universidad pública....

Cerrar
Array ( )