Colosio revive en serie de netflix

0

La plataforma ofrecerá a sus suscriptores una nueva serie llamada “Historia de un crimen: Colosio, la cual abordará cronológicamente el atentado que recibió el famoso candidato a la presidencia.

No es la primera vez que se relata sobre el caso Colosio, ya que en 2012 el director Carlos Bolado hizo la película Colosio: el asesinato que, se estrenaba en medio de una campaña presidencial precisamente, que de acuerdo a algunos iba a dañar al partido priísta para evitar que volviera a la presidencia. También en 2014 se produjo el documental “El caso Colosio” el cual comparte la perspectiva de una complot entre la política, la religión y el narcotráfico.

La serie estrenada un día antes del magnicidio que tomo lugar el 24 de marzo de 1994 en Tijuana, tiene una trama de índole tanto político como policíaco así como también mezcla eventos reales y ficticios los cuales tienen su desenlace con la lamentable y controvertida muerte, que sigue siendo motivo de debate, del ex candidato del PRI.

Además forma parte de un proyecto que tratará algunos otros casos polémicos que han ocurrido en México y en otros países, y que también han tenido similares efectos como la confusión de la sociedad, las demandas de justicia y las acusaciones de corrupción.

La historia es narrada a través de la óptica de Diana Laura Riojas quien fue la esposa de Luis Donaldo Colosio y que interpreta la actriz Ilse Salas. Otros personajes importantes incluyen al jefe de policía que investiga el caso Federico Benítez traído a la vida por Alberto Guerra, el asesino Mario Aburto encarnado por Jorge Antonio Guerrero y el mismo Colosio que interpreta el histrión Jorge A. Jiménez.

La primera temporada contará con 8 capítulos en donde Riojas, la viuda de Colosio enfrenta la muerte de su esposo y las decisiones que tuvo la responsabilidad de tomar, se le hace un acercamiento al candidato no como político sino como persona y el círculo que lo rodeaba del cual algunos terminaron por traicionarlo.

A una semana de su estreno esta serie ya ha dado mucho de que hablar tanto por críticos, como miembros de la audiencia. No te la pierdas a través de la plataforma de Netlix, e indaga en uno de los episodios más recordados de la historia nacional reciente.

Share.

About Author

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista medios digitales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Se estrena con éxito ópera de Frida Kahlo

A 28 años de su estreno la compañía “La Florida Grand Opera” estrena la primera producción de “Frida” un musical...

Cerrar
Array ( )