Si estás buscando pasar un domingo fuera de lo ordinario, todos los domingos en la mañana la secretaría de cultura de San Pedro te invita a San Pedro de Pinta en Calzada del Valle. Desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo las calles se cierran para que los peatones puedan realizar todo tipo de actividades.
Desde pasear a tus mascotas, como también visitar el mercado de fregonería, andar en patines, convivir con la familia y vecinos. Así como también están a disponibles diversas actividades culturales, deportivas y comerciales por lo que no faltan los almuerzos y sabrosos bocadillos.
Incluso les dan la oportunidad a emprendedores para dar a conocer sus productos que los han ayudado a impulsarse. “Es un buen lugar, donde he podido dar a conocer mis productos artesanales hechos a base de bambú. Ya mucha gente me ha recomendado y vienen a visitarnos cada vez más personas” dice Gloria Sepúlveda artesana y ecologista.
San Pedro de Pinta ofrece la oportunidad de unir a las personas ya que fomenta la convivencia y valores, sobre todo en estos momentos en los que el municipio se ha visto amenazado por la violencia.
Este domingo pasado se celebró el 8vo aniversario de esta iniciativa, y hubo eventos como música en vivo de los grupo PhoeMYa y ADN, una “rodada” para recibir la primavera en la que los asistentes decoraron sus bicicletas, una exhibición de autos vintage, entre muchas otras actividades. Hubo muchas mariposas, flores, bailes, pastel y mucha gente que los disfrutó con una sonrisa en el rostro.