Un verano entre culturas, 3museos y aventuras

0

Durante un mes, los niñ@s conocerán la cultura norestense y los deportes de la región; aprenderán la fantástica historia de Egipto y descubrirán los misterios que envuelven al Rey Tutankamón, en “Un verano entre culturas, 3museos y aventuras”, curso que inicia el lunes 7 de julio hasta el 1 agosto de las 9:00 a las 13:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana.

En este curso participan niñ@s de entre 5 y 13 años; podrán inscribirse por todo el mes o pagar por semana 500 pesos, habrá descuentos familiares y para la membresía “Amiguitos de la Historia”.

Cada sesión cuenta con diferentes temáticas y finalidades, del 7 al 11 de julio se buscará conocer y aprender acerca de los deportes de la región como el futbol y beisbol, pero también aprenderán sobre los juegos que se practicaban en las  culturas prehispánicas.

Del 14 al 18 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto, los nin@s tendrán recorridos guiados por la exposición “Tutankamón el oro, la tumba y la maldición”, aprenderán los secretos de la momificación y conocerán al “Rey Niño” gobernó Egipto y que es considerada el más popular de los faraones.

Durante los días del 21 al 25 de julio, visitarán los museos y se familiarizarán con la cultura norestense, volverán a los orígenes para conocer los temas como la agricultura, en donde tendrán oportunidad de desarrollar un huerto vertical; música, arquitectura y gastronomía de la región.

Cada recorrido les proporcionará herramientas para el conocimiento de la historia, que les permitirán realizar actividades didácticas, manuales y recreativas donde podrán reafirmar los conocimientos.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
La ciudad hierve de poesía

En un círculo de lectura sobre la obra de Efraín Huerta, el poeta Rogelio Flores de la Luz daba respuesta...

Cerrar
Array ( )