MONTERREY CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO CULTURAL EN EL BARRIO ANTIGUO

0

Un nuevo espacio para difundir la cultura y el arte regiomontano abrirá sus puertas a partir de este mes de agosto en la ciudad de Monterrey.

Francisco Cantú Torres, director municipal de Cultura, informó que con la exposición pictórica “Paisajes de Nuevo León”, de la artista plástica Saskia Juárez se inaugura, este martes 17 de agosto, el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey “BAM”.

Una vez hecha la inauguración oficial, el recinto abrirá oficialmente sus puertas al público el 18 de agosto de lunes a viernes en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas con entrada gratuita permanentemente.

En cuanto a la muestra, está integrada por 18 obras de diversos formatos realizados en óleo sobre tela y donde el tema principal son los paisajes norestenses, entre los que destacan la efigie del cerro de la Silla, el cerro de las Mitras y la Hacienda del Muerto en Mina, Nuevo León, entre otros.

El “BAM” se encuentra ubicado en el corazón del barrio antiguo, calle Abasolo número 846, entre Diego de Montemayor y Doctor Coss; se trata de una vieja casona de finales del siglo XVIII también conocida como “La Casa del Sol”.

Aquí, la Dirección de Cultura de Monterrey ofrecerá, de manera gratuita, exposiciones de artistas locales, nacionales e incluso internacionales, consolidados dentro del mundo de las artes plásticas como la pintura y la escultura.

Además, gracias a su amplitud (cuenta don dos grandes jardines y tres salas de exposiciones), servirá para dar cabida a presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, cine terraza, entre otras actividades.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León
Nula Crítica Literaria en México
Nula Crítica Literaria en México

Jóvenes Escritores de México analizarán el desvanecimiento de la crítica literaria. Los escritores jóvenes de México se reúnen en Monterrey...

Cerrar
Array ( )