Mañana festejan a San Francisco de Asís

0
Mañana festejan a San Francisco de Asís

Mañana festejan a San Francisco de Asís

Regios peregrinan a Real de Catorce para celebrar a El Charrito, es decir, a San Francisco de Asís

Como cada año miles de personas, la mayoría regiomontanos, cumplirán su cita anual en Real de Catorce, San Luis Potosí, para venerar y cumplir sus mandas a San Francisco de Asís.

Ubicado en una cadena montañosa, en la altiplanice potosina, Real de Catorce, es uno de los centros de peregrinaje católico más concurridos en México, sólo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Cientos de autobuses repletos de creyentes acuden desde unos días antes para rendir culto a este santo, también conocido como Panchito o El Charrito.

“Para los que le tenemos fe a San Francisco vale la pena venir hasta acá, hace mucho frío pero no importa, es una tradición familiar”, sostuvo Doña María del Rosario López quien habita en la Colonia Terminal, en Monterrey.

Conforme llegue al 4 de octubre el número de peregrinos irá en aumento y la capacidad hotelera será superada por el gran número de visitantes que acuden a celebrar al patrono del poblado.

Para el arribo de los visitantes,las autoridades de Real de Catorce cerrarán todo paso de vehículos en el poblado. Además las personas que ingresen solamente lo harán a través de las carretas de burros o mulas las cuales estarán apostadas en entrada del túnel del Ogarrio.

Para los visitantes, recorrer el túnel en carreta es una experiencia inolvidable. Con una longitud de casi 3 kilómetros, el recorrido de 20 minutos transporta a los visitantes a un encuentro con su fe y la magia del pasado.

Se estima que mañana lleguen unos 15 mil visitantes de acuerdo a la padre de la iglesia patronal, 5 mil menos que el año pasado. “Cada vez viene menos gente, la crisis de inseguridad, la económica, pero de todas maneras vendrá mucha gente a cumplir con Panchito, comentó el padre Ernesto Vega.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en HistoriaRegia
El vodka como personaje central en la historia de Rusia

La investigadora norteamericana Linda Himelstein presenta El rey del vodka, un libro que reúne aspectos históricos de este producto íntimamente ligado a...

Cerrar
Array ( )