Convocan a Premio de poesía Enriqueta Ochoa, de Torreón

0
Enriqueta Ochoa

Enriqueta Ochoa

La Dirección Municipal de Cultura y el Club Rotario de Torreón convocan a participar en el XVIII Concurso Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa”, en el que podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana.

Los participantes extranjeros deberán contar con un mínimo de cinco años de residencia en México.

Los concursantes, en general, deberán enviar un libro de poemas inédito, por triplicado y con tema libre, con un mínimo de 60 cuartillas, engargoladas, enumeradas y escritas a máquina o computadora (tipo de letra Times New Roman, a 12 puntos) a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara.

Deberán partcicipar con seudónimo, y adjuntar a los trabajos en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza.

En el caso de los participantes extranjeros se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años.

Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Torreón, Coahuila. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

Los trabajos deberán enviarse a la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en Matamoros # 2 Poniente, esquina con calzada Colón, colonia Centro., código postal 27000, Torreón, Coahuila.

El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y se cierra el día 16 de abril del 2012.

En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, no se aceptarán aquellos en los que la fecha de matasellos o del envío sea posterior a la del cierre de convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por poetas de reconocido prestigio, de quienes una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador.

De acuerdo con la convocatoria, será facultad de los organizadores y del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio no puede ser declarado desierto.

La fecha del acto de premiación será establecida por las instituciones convocantes, quienes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

No se devolverán los trabajos no premiados (incluyendo menciones honoríficas) los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado.

En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.

La titularidad de los derechos del autor corresponde a los responsables de la coedición, la Dirección Municipal de Cultura de Torreón y Editorial Jus, por el lapso que la editorial determine. El autor recibirá el 10 por ciento de la edición como pago por los derechos de autor.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional
Malabarista chileno en las calles de Monterrey

Waldo Pedraza Mayorga, conocido como Waldini, es un malabarista argentino, quien llegó al Festival de Nuevo Circo de Monterrey, con...

Cerrar
Array ( )