Cordero insiste en escritora “Isabel Restrepo”

0
Isabel Restrepo

Isabel Restrepo

Ahora le tocó a Ernesto Cordero, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, minimizar su error, al confundir el nombre de la escritora Laura Restrepo –autora del libro “La isla de la pasión”-, por el de Isabel, ocurrida la mañana de hoy en una entrevista radiofónica.

La mañana de este lunes, el periodista preguntó al ex secretario de Hacienda el título de los tres libros que considera más importantes para él. Respondió: “Rebelión en la granja, de George Orwell; me gusta La isla de la pasión, deIsabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll”.

El comunicador le cuestionó: “¿La isla de la pasión de Isabel Restrepo?”, a lo que Cordero respondió: “sí, es muy bueno, deberías de echarle un ojito”.

El periodista intervino: “¿La autora no será Laura Restrepo?”.

Claro, respondió el panista, es Laura Restrepo, perdón, nos equivocamos… y acto seguido continuaron con otro asunto.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, Cordero se refirió a este momento: “hay de resbalones a resbalones ¿he? A mí me agarraron muy temprano, y me apena mucho con Laura (Restrepo) que es una autora que a mí me gusta mucho”, dijo Cordero, en alusión al yerro cometido por el priísta Enrique Peña Nieto el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, cuando dijo que el libro “La silla del Aguila” era “de (Enrique), cuando el verdadero autor es Carlos Fuentes.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional
Taraf de Haidouks
Taraf de Haidouks regresa a México con nueva grabación

La producción, editada por Discos Corasón, se conforma por música balcánica que combina las raíces gitanas de toda una región....

Cerrar
Array ( )