En aniversario de c, anuncian que llevarán feria a Rectoría

0
En aniversario de Casa del Libro, anuncian que llevarán feria a Rectoría

En aniversario de Casa del Libro, anuncian que llevarán feria a Rectoría

Al conmemorar la creación de la Casa del Libro, la UANL informó que el segundo año incluirá algunos proyectos ambiciosos como llevar la fiesta literaria a Rectoría.

Al interior de la Casa del Libro se exhiben una serie de fotografías que muestran a la casona de Padre Mier y Vallarta, así como rostros de sus distintos propietarios.

Desde las 16:00, decenas de jóvenes se reunieron en la Casa del Libro para acudir por un ejemplar. Cercanas las 19:00, la fila crecía ocasionando que se hiciera un tiempo de hasta 30 minutos para poder acceder a los ejemplares.

Y la Feria UANLeer, a Explanada

Uno de los proyectos fuertes de la Casa Universitaria del Libro fue la primera Feria Universitaria del Libro, que logró reunir a 35 expositores del país.

Pero ahora la Feria UANLeer tendrá un espacio mayor al pasar a la Explanada de la Rectoría. La noticia fue lanzada tanto por Jesús Áncer Rodríguez, como por Rogelio Villareal Elizondo.

“Para la Feria del Libro me están proponiendo hacerla en la Explanada de la Universidad, el espacio de aquí (Casa del Libro) es muy digno pero queremos difundirla más”, adelantó el rector de la Máxima Casa de Estudios.

En su primera edición, a UANLeer convocó a poco más de cinco mil personas en casi dos semanas de actividades.

“Ya tenemos el proyecto, y como lo aseguró el rector, la Feria del Libro sería en la Explanada”, confirmó Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura.

De igual forma indicó que para El Festival Internacional Alfonsino habrá un aumento tanto de actividades como de sedes. Lo planeado es que el festival pase de 100 a más de 200 eventos, con sedes alternas como serían plazas y calles del centro de la ciudad.

En su primer año de trabajo, la Casa Universitaria del Libro realizó 170 eventos que fueron visitados por un aproximado de 30 mil personas, según los organizadores.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Lista la premiación para Eduardo Lizalde

El poeta mexicano Eduardo Lizalde recibirá el Premio Internacional Alfonso Reyes el próximo 22 de febrero en el Palacio de Gobierno,...

Cerrar
Array ( )