Abuso del Poder en México: una crítica punzante.

1
Abuso del Poder en México, de Martín Moreno

El poder político, empresarial, sindical y el empresario, son desnudados por Martín Moreno en su nueva publicación.

Abuso del Poder en México es un libro que destapa no sólo los abusos de poder políticos, que pudiéramos pensar es el único, el más sobresaliente y tangible de todo el país. No. Este libro aborda de una forma aplaudible el poderío sindical que existe en todo México, el abuso mediático, olvidando uno de los principales objetivos de creación de estos generadores de opinión, y sobre todo, habla sobre el abuso del poder por parte de los ciudadanos, que se refleja y está latente en el desinterés social. “Tiene como objetivo despertar el ánimo, y dejar de ser un país que no protesta” mencionó Martín Moreno.

Para Martín Moreno, resulta muy “comodino” hablar sólo del abuso del poder de la fuerza política del país, es por esto que abarca varios ángulos del abuso del poder en distintas facetas, “también es un libro que denuncia a quienes nos han gobernado, a quienes nos gobiernas, y a quienes pretenden hacerlo”, comentó el conductor radiofónico de Reporte 98.5 FM.

Éste texto le llevó al periodista un proceso creativo y de edición de más de cuatro años, con esto hace referencia que no fue pensado para los actuales tiempos electorales, más bien era una idea que se gestaba poco a poco, analizando y viviendo las realidades de las diferentes facetas del abuso del poder que existen en México, “no tiene el objetivo de criticar, sólo de mostrar una realidad, cada lector decidirá por cuenta propia qué tanto influye en su decisión electoral”, agregó el analista de la televisora Cadena Tres Noticias.

El lector se llevará capítulos que están basados en investigación periodística con objetividad, “se llevarán el sabor amargo de un México inmerso en los abusos del poder”, finalizó el periodista.

Sinopsis completa:

¿Cómo gobierna el presidente Calderón? ¿Por qué estalló la guerra entre los cárteles de la droga? ¿Cómo operan los priistas? ¿Por qué el DF está enfermo? ¿Qué hay detrás del conflicto entre el Gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas? ¿Por qué nadie se atreve a enfrentar a Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación? ¿Cuál fue la ruta del dinero sustraído por Napoleón Gómez Urrutia, hoy impune en el extranjero? ¿Quién ordena la fabricación de culpables durante las investigaciones en los delitos de secuestro o intento de homicidio?

Abuso del poder en México es una denuncia frontal a los actos vergonzantes de políticos y legisladores, líderes sindicales y empresarios televisivos, cómplices indolentes del deterioro de nuestro país en materia política, social y económica. Sustentado por una investigación profunda y severa, Martín Moreno retrata los sucesos más oscuros que marcaron el sexenio de Felipe Calderón, la ineptitud e indiferencia de funcionarios ante la tragedia de miles de mexicanos y la voracidad de políticos, narcos e inversionistas cuestionables que dictan sus propias leyes y marcan su territorio con violencia y sangre.

Martín Moreno es un periodista temerario y sagaz, y en estas páginas descubre el rostro verdadero de procuradores que no imparten justicia y de líderes que se erigen en dioses de la impunidad, de gobernantes incapaces y de juristas que cobijan a los delincuentes. Su compromiso con la verdad, con la sociedad y con su país, lo llevan a denunciar los actos más deplorables de quienes ejercen el poder en México, sus prácticas de abuso, intolerancia, imparcialidad y soberbia.

Sobre el autor

Es egresado de la Escuela de periodismo “Carlos Septién García”. Ha sido reportero de los diarios La Prensa, Ovaciones y El Universal, y coordinador de información de la revista Época y Radio 13 Noticias, donde fue conductor del noticiario “Así es la Noticia”. Fue colaborador del periódico Reforma y de la revista Nexos. Ha realizado trabajos periodísticos en más de 30 países. Actualmente es autor de la columna “Archivos del poder”, del periódico Excélsior, conductor radiofónico en Reporte 98.5 FM, y analista de la televisora Cadena Tres Noticias. Ganó el premio Nacional de Locución 2003. Es autor de los libros Por la mano del padre, El caso Wallace y Paulette: lo que no se dijo.