CONCURSO LITERARIO JUVENIL “HUMBERTO RIVAS”

1

Cierre: 01:04:2013     /     

CONCURSO LITERARIO JUVENIL “HUMBERTO RIVAS”

Concurso literario juvenil sobre poesía y relato breve

En homenaje al artista Fedorio Kowal y hacia el vigésimo aniversario de la UNGS, el Centro Cultural de la Universidad, Ediciones UNGS y la librería Organización Escolar San Miguel convocan al concurso literario juvenil “Humberto Rivas”, en los géneros poesía y relato breve. Los trabajos se recibirán hasta el 1º de abril de 2013.

El objetivo del certamen es contribuir a desarrollar, estimular y difundir la producción literaria juvenil en la región y fomentar el desarrollo personal de los jóvenes y el enriquecimiento cultural de la población.

El premio constituye la edición y publicación de un libro con los trabajos premiados para una de las categorías convocados. Los libros serán entregados a los autores, a las instituciones educativas a las que pertenecen los participantes, a instituciones culturales, a bibliotecas públicas y educativas y talleres literarios organizados.

Más información: 4451-7924/7925/4575

BASES DEL CONCURSO

PRESENTACIONES
Se recibirán trabajos en dos categorías. Podrán participar en la Categoría Adolescentes todos aquellos que tengan entre 13 y 18 años de edad y que no cumplan 19 durante el año 2012; y en la Categoría Jóvenes quienes tengan entre 19 y 30 años, y no cumplan los 31 durante el año 2012.

Los géneros recibidos son:
– Poesía: los trabajos deben tener una extensión máxima de tres (3) carillas, en tamaño A4, márgenes izquierdo y derecho de 3 centímetros y superior e inferior de 2 cm., en tipografía Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado de 1,5 líneas.
– Cuento o relato breve: los trabajos deben tener una extensión máxima de seis (6) carillas, en tamaño A4, márgenes izquierdo y derecho de 3 centímetros y superior e inferior de 2 cm., en tipografía Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado de 1,5 líneas.

Todos los trabajos, deberán ser presentados escritos en computadora e impresos en buena calidad dos juegos idénticos, abrochados y acompañados de un CD, en el que esté solamente grabado el texto enviado al concurso y debidamente chequeado.

Todos los trabajos deberán ser presentados con pseudónimo. Y se admitirán un trabajo por participante en cada uno de los géneros de la convocatoria.

Los trabajos deben presentarse dentro de un sobre mayor que debe contener las dos versiones del texto impreso con pseudónimo, el CD y un sobre menor, identificado sólo con el pseudónimo del participante, en cuyo interior constarán los siguientes datos personales del autor: nombre y apellido, edad ,fecha de nacimiento, dirección y partido donde vive, teléfonos, dirección de correo electrónico donde comunicarse, establecimiento educativo al que concurre, si fuere alumno regular, con su correspondiente teléfono, dirección y mail; también deberá consignarse el nombre del profesor de lengua y literatura de su año de curso.

CONVOCATORIA

Los trabajos pueden presentarse entre el 1° de octubre de 2012 y el 1° de abril de 2013. No se recibirán trabajos fuera de este período.

Se pueden entregar los sobres con los trabajos personalmente, de lunes a viernes de 10 a 19 hs., o enviarlos por correo postal al “Centro Cultural, Universidad Nacional de General Sarmiento, Julio A. Roca, 850 (CP 1663), San Miguel” o “Departamento de Publicaciones, Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan María Gutiérrez 1150 (CP 1613), Los Polvorines”.

En caso de enviarse por correo postal, la fecha de ingreso del trabajo será la que figure en el matasello del correo. Los sobres deben estar dirigidos las direcciones antes expresadas y figurar asimismo el nombre del concurso: CONCURSO LITERARIO JUVENIL “HUMBERTO RIVAS”.

JURADOS

El jurado que evaluará las propuestas será designado por las instituciones convocantes del concurso y se conocerán el día del anuncio de los resultados en cuyo acto estarán presentes.

Se otorgarán los siguientes premios: Primero, Segundo y Tercero y todas las menciones que el jurado considere conveniente con un mínimo de cinco. En la publicación participarán los primeros tres premiados de cada género y categoría. El Jurado estará facultado a otorgar una Mención Especial que también participará en la edición.

Los premios se otorgarán durante los seis meses posteriores a la finalización de la entrega de postulaciones, en fecha a confirmar que será publicada y comunicada oportunamente.

LEGALES
Las decisiones del Jurado serán inapelables. El solo hecho de presentar una postulación implica la aceptación de las reglas establecidas en el presente reglamento.

Al presentar un trabajo para el concurso el postulante se hace responsable del contenido y la autoría del mismo. Asimismo acuerda en autorizar al Centro Cultural de la UNGS, a Ediciones UNGS y a Organización Escolar San Miguel a publicar los textos presentados en cualquier soporte siempre que figure correctamente su autoría.

Los aspectos que no estén contemplados en las bases, serán resueltos por los organizadores cuya decisión será irrevocable.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Poesía
CONCURSO IBEROAMERICANO DE DÉCIMA HUMORÍSTICA 2013

Cierre: 31:03:2013     /     CONCURSO IBEROAMERICANO DE DÉCIMA HUMORÍSTICA 2013   La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal...

Cerrar
Array ( )