Muere Hugo Chávez: la muestra artística continúa en Caracas

0

Hugo ChávezEl vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta mañana Maduro había denunciado ‘planes conspirativos nacionales e internacionales’ para desestabilizar al país, y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.

Maduro informó que crearán una comisión de científicos para comprobar si el cáncer del mandatario fue provocado.

Así, se recuerda debido a que en varias ocasiones, fue inspiración para artistas.

La exposición Chávez vive y vencerá fue inaugurada el mes pasado, Enero 17, en el  Museo Caracas, ubicado en el Palacio Municipal de la ciudad, frente a la Plaza Bolívar. La muestra congregó a 21 creadores y creadoras y 2 fotógrafos, quienes presentaron un total de 25 piezas.

Organizada por el citado museo y la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, la exhibición es la forma que encontraron sus protagonistas para expresar su amor y respaldo a Hugo Chávez.

Los cantos del pintor Humberto Roa y los poemas de Fátima Cedeño acompañaron a los presentes que elevaron palabras por la mejoría del presidente de la República.

Los visitantes observarán las diferentes facetas del Primer Mandatario Nacional en las obras: el soldado, el padre, el hijo, el hermano. “Es un hombre humanista y feminista, que ha dado todo por su pueblo y que ha puesto la cultura en su verdadero nivel”, aseveró el artista plástico Juvenal Torres.

La muestra estará abierta por 15 días, de martes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, y los sábados de 9:00 a 1:00 pm. La entrada es libre. Se espera que sea itinerante y trascienda los espacios del Museo Caracas, según informó la directora del centro expositivo, Lidoska Pirela.

Luis Peralta contó que en su obra titulada Papá su inspiración fue una frase dicha por Chávez: “Cuando uno tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo”.

La creadora Guadalupe Sánchez le envió un mensaje al líder de la Revolución: “Recupérate pronto, porque tú para mí eres un bálsamo”, dijo con amor.

 

 

Video de la Inauguración de la Exposición. Misma que aún sigue montada.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Portada
Nouvah_01
Nouvah: literatura fantástica en Monterrey

Por Hermann Gil Robles Nouvah es la primera novela de una trilogía titulada La Leyenda de los Valka Inmalli, del autor...

Cerrar
Array ( )