BandaLoop desafía la gravedad

0
BandaLoop desafía la gravedad en la Torre Administrativa de Monterrey.

BandaLoop desafía la gravedad en la Torre Administrativa de Monterrey.

Como se esperaba a partir de las 7 de la noche comenzaron a llegar los regiomontanos a la explanada de la torre administrativa usando sillas plegables y algunos acostados en la banqueta para poder apreciar la danza que estaba a punto de comenzar.

BandaLoop en Torre Administrativa

BandaLoop en Torre Administrativa

Podría apreciarse como las familias se reunieron para disfrutar del Festival Santa Lucia y en especial este acto. Niños en hombros, señoras con sillas plegables y hasta personas recostadas en sleepings, fue como disfruto la gente de la danza aérea. También se utilizo el 4to piso del estacionamiento como grada en donde la mayoría de las personas acomodaron su auto de tal manera que pudieran apreciar el show de frente. La pagina oficial del Festival Santa Lucia anuncio en su pagina oficial el cierre vial de la avenida Washington a la altura de la torre administrativa. Y como estuvo marcado en el programa, en punto de las 8 pm los bailarines Roel Seeber, Meghan Merrill, Kara Norris, Mark Stuver, Danny Nguyen y Jessica Mckee iniciaron al ritmo de la música con su banda en vivo. La convocatoria que se dio en redes sociales para acudir a este evento tuvo buena respuesta pues en la primera presentación del Sábado 28 de septiembre acudieron mas de 12 mil espectadores (cifra oficial) y no solo actuaron al público en general sino también a todos los comerciantes que estaban al rededor de la explanada y a los guardias de seguridad publica y privada que por unos minutos se mantuvieron al tanto de la danza que bajaba y subía verticalmente del edificio. Sujetados desde el piso 17 con un equipo de arneses, descendieron con una coreografía que impulsándose con los pies se retiraban del edificio y al mismo tiempo realizar piruetas sincronizadas con todos los bailarines.

BandaLoop se dice pionero del baile vertical y ha tenido presentaciones en distintos países como Corea, Qatar, China, Canadá, México y gran parte de Estados Unidos

Al finalizar el público los despidió  de pie con una ovación y los artistas compartieron tiempo con sus admiradores permitiéndoles acercarse y tomarse fotos con cada uno de los integrantes de BandaLoop.

Contacto: http://bandaloop.org/

https://www.facebook.com/Projectbandaloop

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Portada, Uncategorized
Strange Fruit, presente en Monterrey

"The Spheres"; una historia sobre cuatro seres celestiales que emergen de esferas iluminadas, es uno de los tantos actos que presenta Strange...

Cerrar
Array ( )