Festival de Letras Europeas reunirá a 11 escritores

0

En el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL) se realizará un encuentro de Letras Europeas del 30 de noviembre al 8 de diciembre donde 11 autores extranjeros darán a conocer sus obras.

La unión europea (UE) estará presente en la próxima edición de la FIL con 11 escritores que buscarán darse a conocer en México y entrar en el mercado literario internacional.

En una conferencia de prensa, Stephan Vavrik, jefe de la delegación de la UE dijo que en esta ocasión será un mayor número de participantes.

Los autores son:

Robert Menasse (Austria)

Dasa Drndic (Croacia)

Ales Steger (Eslovenia)

Javier Calvo (España)

Carole Martínez (Francia)

Colm Toibín (Irlanda)

Alessandro Baricco (Italia)

Pawel Huelle (Polonia)

Goncalo M. Tavares (Portugal)

Adam Thirlwell (Reino Unido)

Camila Lackberg (Suecia).

Stephan Vavrik, explicó que los autores son muy conocidos en su país pero no en México, por lo que su objetivo es darse a conocer en México.

Los escritores invitados establecerán un diálogo en cuatro mesas, en las que reflexionaran sobre las particularidades de sus obras, sus procesos creativos, y los puntos e intereses que tienen en común.

Marisol Schulz, directora de la feria internacional del libro de Guadalajara comentó que el festival será una oportunidad de acercamiento de los autores participantes, así, destacó que será una magnífica oportunidad para manifestar los lazos de amistad entre los países de la Unión Europea y México.

El festival de las Letras Europeas tendrá lugar del lunes 2 al jueves 5 de diciembre próximo, en el marco de la FIL, el encuentro más importante de las letras hispanas que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Malala inaugura biblioteca de Birmingham
Malala inaugura biblioteca de Birmingham

Malala inaugura biblioteca de Birmingham. Malala Yousafzai es una niña pakistaní que sobrevivió un atentado talibán por defender su derecho a...

Cerrar
Array ( )