Fondo de Cultura Económico. (Entrevista)

0

En una entrevista con Luis Valdez encargado del área de promoción cultural de la marca editorial Fondo de Cultura Económico (FCE), como institución pública editorial de corte federal. Quien atiende a prensa y autores en sus presentaciones de libros y eventos especiales, nos habla un poco de la función que realiza FCE y de lo que mas se vende en Monterrey por parte de FCE.

 

¿Cuáles son los libros más vendidos en Monterrey?

El laberinto de la soledad, de Octavio Paz

Los de abajo, de Mariano Azuela

La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa

El libro salvaje, de Juan Villoro

 

¿Cuántas áreas del conocimiento trabaja el fondo de cultura económica?

Inicialmente economía, luego historia, antropología, ciencia, política, sociología y filosofía… por supuesto que literatura, también infantil y juvenil.

 

¿Cuántos libros se venden al año en mty por parte de FCE?

Es una cifra variable que depende de muchos factores, pero cada año superamos nuestro registro del año anterior, sobre todo en títulos no académicos, más de literatura, humanidades y colecciones infantiles.

 

¿Cuál es la mejor medida encaminada a la captación de clientes para su empresa en su desarrollo como comercio electrónico?

Las redes sociales y la promoción de eventos y títulos recientes por medio de base de datos y redes sociales.

 

¿Cuáles son los aspectos que diferencian a su empresa en Internet de sus competidores?

El Fondo de Cultura Económica no tiene competidores porque como institución pública, su principal interés es atender las necesidades sociales y culturales de los lectores. Aunque somos administrativamente sustentables por la venta en gran medida de nuestros títulos infantiles y juveniles, las ventas de unos títulos nos ayudan a mantener las ediciones de clásicos que no deben desaparecer ni de ferias del libro ni en librerías de todo el país. Estamos entre la dinámica de preservar nuestro patrimonio nacional literario y proponer nuevos títulos para avanzar como un país lector.

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Círculo para leer entre libros y noche

Por Luis Valdez Samuel Rodríguez es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León....

Cerrar
Array ( )