La Bella Época en el Museo de Historia.

0

A partir del 21 de agosto se inició una Exposición en el Museo de Historia Mexicana.

En la cual se pueden observar más  de 200 objetos tales como; fotografías, mobiliario, instrumentaría, vestimentas. Todos estos  relacionados con la “Bella Época”, que es una expresión referente al periodo entre la última década del siglo XIX y el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. Se refiere a este  periodo como un  “paraíso perdido” donde imperaba el equilibrio, decoro, orden y seguridad con que vivían los 460 mil habitantes de Europa.

Así mismo se exhibe también “México y Nuevo León 1880-1910” haciendo referencia a Porfirio Díaz y  de cómo aprovechó la expansión de mercados europeos y estadounidenses para atraer beneficios e innovaciones tecnológicas al país y las consecuencias que Monterrey obtuvo gracias a esas decisiones.

La investigación fue realizada por la Dra. Rocío González Maíz y el guión museográfico por la historiadora Gabriela Sánchez.

Dicha exposición estará abierta al público hasta el 6  de enero del 2014.

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Pablo Neruda, 40 años de su muerte.

El Palacio de Bellas Artes organizó un homenaje este martes 3 de Septiembre con el fin de recordar a Neruda...

Cerrar