Festival Ambulante presentará “Tráiler”

0
ambulante

Ambulante

Ambulante presentara Tráiler con todos sus documentales en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses.

Con más de 100 documentales, alrededor de 120 invitados nacionales e internacionales y más de 150 sedes,

Ambulante promueve la exhibición del cine documental, mexicano y extranjero, a lo largo del país.

El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Todos los años el festival complementa las exhibiciones con actividades como talleres, encuentros con realizadores, conferencias, seminarios, paneles de industria, proyecciones especiales y al aire libre, funciones para escuelas y universidades, auto cinemas, y desde 2011, presenta una serie de documentales en el festival VIVE LATINO (Festival de Rock y Cultura).

Seguir siendo el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

Ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales.

Apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Viajar a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

La productora Ambulante presentará un avance de la programación de su próxima Gira de Documentales y el libro “Chris Marker inmemoria”, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).   Mediante un comunicado se informó que la novena edición de Ambulante recorrerá 12 entidades de la República Mexicana, del 30 de enero al 4 de mayo de 2014. La convocatoria de voluntarios estará abierta hasta el 8 de noviembre próximo.   El festival presentará en el FICM cuatro títulos que formarán parte de la Gira 2014, así como dos producciones que se exhibieron en la pasada edición.   Dentro de las secciones de estrenos internacionales y documental mexicano en competencia se proyectarán “We steal secrets: The story of WikiLeaks” (Alex Gibney), “The crash reel” (Lucy Walker), “The act of killing” (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y anónimos), “Lejanía” (Pablo Tamez Sierra), “Quebranto” (Roberto Fiesco) y “Elevador” (Adrián Ortiz Maciel).

Además de Nuevo León (6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).   Ambulante también estará presente, por cuarto año consecutivo, en el festival de música Vive Latino, del 3 al 6 de abril, con una selección de documentales que se exhibirán en la Carpa Ambulante.

Festival Ambulante

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Concursos Teatro Guión, Especiales, Portada
La Luna sin ombligo
Presentacion del libro: La Luna sin ombligo

El pasado domingo 13 de octubre Carlos Pascual, Premio Nacional de Periodismo en 2001, presentó en la Feria Internacional del Libro...

Cerrar
Array ( )