Minuciosa cirugía tendrá “El Caballito”

1

Materiales como la patina y algunas propiedades del metal se perdierón irremediablemente

Ciudad de México.- La escultura en la que aparece Carlos IV de España montando un caballo, mejor conocida como “El caballito” necesita de una pequeña cirugía para recuperar la su apariencia.

Después de haber sido limpiada con ácido nítrico

, la escultura que se encuentra en el Zócalo  será minuciosamente reconstruida y para esto se utilizará la ayuda de la tecnología moderna y de especialistas.Por ahora, la obra de Manuel Tolsá se encuentra cubierta por láminas y tarimas. Lo más pronto posible se realizarán los cambios que está sufrió. Pero para que esto suceda el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalo que  debe detallarse en un documento el estado de conservación del monumento, la caracterización de los materiales y los daños, hasta los procesos de restauración y conservación de la escultura y del pedestal.

Se considera una tarea arduamente difícil para los especialistas ya que algunas de las propiedades del metal con la cual estaba elaborada se perdieron irremediablemente.

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada
Jesús Lemus
Los Malditos de Jesús Lemus

El libro Los Malditos de Jesús Lemus, fue presentado en la  XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey, 2013. - ¿Tienes...

Cerrar
Array ( )