Conmemoran llegada de Judíos en Veracruz

0

En Veracruz se celebran 100años de la llegada de los inmigrantes de familias judías que llegaron hace un siglo a nuestro país  y en esta conmemoración nos traen una escultura conmemorativa, ciclo de conferencias, muestra gastronómico, exposición fotográfica y películas, estas actividades se desarrollaran del 13 al  17 de noviembre en el Museo de la Ciudad y el hotel sede.

Veracruz fue  donde se hizo entrada a esta comunidad y este representa el monumento Vidas paralelas o Vidas cien, del arquitecto Jacobo Micha Mizrahi que será presentado hoy en la Plaza del Inmigrante, en el centro de la ciudad, en este evento se busca expresar con la escultura el significado de la llegada de los inmigrantes judíos a México y lo que representa hoy en  nuestro país, todas estas piezas entran como bloques burdos, fuertes y sólidos, y al pasar el muro que simboliza México se transforman en muchísimas piezas, que es lo que evoca la vida judía en nuestro país, en donde los ancestros se multiplicaron en más miembros de la comunidad.

Mizhrahi  buscó plasmar en cada objeto lo que pasa en ese proceso de inmigrar y vivir en un cierto lugar, pues lo que se hizo fue un muro de piedra y luz con una serie de oquedades o perforaciones hacia donde llegan 100 bloques de piedra que están  esculpidos cada uno de manera particular, y que significan los 100 años”.

Alberto Rayek informó que en la República Mexicana hay unos 45 mil judíos, la mayoría radicados en la capital del país.

Mayer Zaga, Jaime Balas, Mario Duque, Alberto Rayek y Jacobo Smeke, acompañados por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, cortaron el listón inaugural de la exposición.

La alcaldesa de la capital del estado, Carolina Gudiño, durante un recorrido por la exposición fotográfica

La alcaldesa de la capital del estado, Carolina Gudiño, durante un recorrido por la exposición fotográfica

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Nuevo León, Pintura, Portada
La obra “Mamam” en la explanada de Bellas Artes.

  La araña "Maman" (Mamá), de casi 10 metros de altura y con más de 10 toneladas de peso, se...

Cerrar
Array ( )