El sonido de la palabra en el BAM

0

IMAGE01

“La poesía no es la Biblia, la poesía es la verdad, la de nosotros mismos, la poesía es consecuencia de nuestros actos, puede ser bella, puede no serlo, y algunas veces es diáfana. Me inspira escribir la musicalidad de las palabras, cómo suenan, más que el significado de éstas”. Así, con esa profundidad, el escritor Luis Javier Alvarado hizo reflexionar al público asistente, en una charla con el público, al término de la lectura del evento “Ciclo literario de la vanguardia mexicana”.

Este evento literario contó con la participación de la poeta y pintora Rossy Elizondo (de Monterrey), Herza Du Valca, artista multidisciplinario (Distrito Federal) y el escritor Luis Javier Alvarado (Saltillo). La velada tuvo lugar la noche del sábado 29 de enero en el patio del Centro Cultural del Barrio Antiguo Monterrey (BAM) donde los autores antes mencionados deleitaron con la lectura de obra al público asistente.

Una de las preguntas del público fue: ¿Cómo lidian con la realidad los artistas?  “Debemos ser bígamos” planteó Herza, al subrayar que el artista debe afrontar y domar los difíciles avatares de la vida personal, el  trabajo, pero a la vez no descuidar la creación artística.

“Al trabajar un proyecto, el proceso creativo puede expandirse, como quien arroja una piedra al agua creando formas concéntricas” Comentó la autora Rossy Elizondo. Asimismo, Luis Javier señaló que su forma de trabajar con sus textos, es de constante depuración, incluso de muchos años, uno no es el mismo, cambiamos constantemente, incluso cuando morimos, nuestras cenizas están siendo desplazadas por el viento, estamos en continuo movimiento”.

 

 

Share.

About Author

Fernando Arturo Galaviz Yeverino

Licenciado en Informática Administrativa por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Es escritor, artista visual y gestor cultural. En 2007 recibe reconocimiento del Museo Joaquín Cervantes Bassoco MUCAHI de Cuautla, Morelos por la promoción cultural de la narrativa gráfica. En 2011 funda el grupo de ciencia ficción hiperespacio. Forma parte de la comisión académica de formación y reflexión de Nodo52 Red de Promotores Culturales de Nuevo León. Está incluido en las antologías “Teknochtitlán: 30 Visiónes de la Ciencia Ficción Mexicana” y “Verso Norte Bitácora de Voces2011”. Ha coordinado números especiales de ciencia ficción en las revistas literarias Urbanario, Oficio y Papeles de la Mancuspia. Fue antologador de los libros de ciencia ficción “Mundos Remotos y Cielos Infinitos”, “Cuadrántidas” y “Scifi-Haikai”. Ha publicado también “Afrodisiacos”, la antología “Borrosa visión en la lejanía”. Ha colaborado para el periódico “Milenio” y “Amazing Stories”.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Espero que en mi poesía encuentren algo de ustedes mismos: Rosy Palau

La poeta Rosy Palau presentó el pasado jueves por la noche su sexto libro de poesía Las esquinas de la...

Cerrar