PRI entrega documentación de coalición fuera de tiempo

0

El Partido Revolucionario Institucional entregó fuera del plazo el convenio de coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, titular de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que en este momento se encuentran en el análisis del caso, por lo que aún es pronto para emitir cualquier opinión.

El representante del PRI llevó la documentación para acreditar el acuerdo de coalición ante el IEES el pasado lunes antes de la media noche, pero debido a que el personal administrativo del órgano electoral estaba ocupado, la documentación fue recibida fuera de tiempo.

Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, titular de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que en este momento se encuentran en el análisis del caso, por lo que aún es pronto para emitir cualquier opinión.

Al preguntarle si hay posibilidad de invalidar el acuerdo, señaló que se está analizando la procedencia de la solicitud y que esta cumpla con todos los requisitos que marcan los lineamientos de la ley.

“Estamos entrando a ese análisis, no hemos entrado a profundidad a ese tema. Apenas hoy tuvimos el expediente y tenemos que hacer un análisis minucioso. No podemos pronunciarnos en un sentido ni en otro, tenemos que tomar una decisión colegiada”, dijo.

Sin embargo, Arturo Fajardo Mejía, secretario técnico del IEES, explicó que el acuerdo se entregó a la 1:19 horas del martes, pero será la comisión correspondiente la que dictamine si está fuera del plazo o no.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Gobierno, listo para inyectar capital a Pemex: Videgaray

México evalúa inyectar capital a Pemex y está analizando casos específicos en que los impuestos que paga la compañía la...

Cerrar
Array ( )