Rubén Rivera participará en el programa Letras en la Plazuela

0

El poeta Rubén Rivera realizará lectura del poemario Versos para jugar este jueves 28 de enero, a las 11:00 hrs., junto al kiosco de la plazuela Obregón, en el marco del programa Letras en la Plazuela.

Rubén Rivera es un poeta y fotógrafo nacido en la ciudad de Guasave, en el estado de Sinaloa, en 1962. Es egresado de la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.Ha publicado en las revistas Timonel, Literal, Tierra adentro, Blanco móvil, Textos y Los Centauros.  Entre sus libros destacan Ba´ari Seegia (Praxis, 2000), Al fuego de la panga (Difocur-Praxis, 2001), Sones de Venado (Difocur, 2004) y Música de cuatro espejos (Difocur, 2006). Ha obtenido el Premio Interamericano de Poesía Navachiste y el Nacional de Poesía Clemencia Isaura. Ha sido becado del Fonca, del Pacmyc y del Foeca Sinaloa.

Versos para jugar es una antología de poemas escritos por niños que se hizo con el taller que Rubén Rivera impartió en la sindicatura de Imala, en la escuela primaria Escuadrón 201. El taller Jugando a ser poetas, lo promueve acertadamente el Instituto Municipal de Cultura Culiacán. La poesía es necesaria para que los niños tengan una nueva conciencia de ver el mundo, para crear una nueva sociedad.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Sinaloa
Borran vídeo de Quirino Ordaz Coppel.
Eliminan video de Quirino prometiendo quedarse de diputado

El periodo Noroeste mostró una captura de pantalla en la que se demuestra un vídeo que fue eliminado de manera...

Cerrar
Array ( )