Acusan de favoritismo a la Junta de Conciliación y Arbitraje

0

Marco Antonio Medrano Palazuelos brindó una rueda de prensa en la que habló de la nueva situación presentada en la Junta local de Conciliacán y Arbitraje con las nuevas demandas de devolución del fideicomiso de los trabajadores de la UAS.

Para empezar, explicó que a los jubilados de la casa de estudios que ya tienen varios años con la demanda colectiva hasta el momento no se les ha dado un centavo aunque hace ya varios meses que la Junta liberó un laudo a favor de ellos.

Por otro lado, relató que en diciembre la Universidad declaró haber cancelado el fideicomiso y que los trabajadores de ésta que demandaron se les regresara el dinero en esos mismos días presentaron una demanda para esto. Tal demanda tardó menos de dos meses en ser admitida y ejercida, y a los trabajadores se les está regresando su dinero.

“Ahí se nota que hay una parcialidad. Estamos viendo que lo que devuelven es para los que acudieron a la autodemanda de la Universidad, y que ésta es una devolución sin transparencia. También queremos advertir que lo que se firma va en contra de la ley. Están quedando expuestos a que la Universidad disponga de ellos a cómo deseen”, explicó Medrano Palazuelos.

Al mismo tiempo aclaró que parece que lo que se quiere es alertar a los trabajadores de la casa de estudios para que cuiden la situación de la recepción de dinero y más porque en estos días todos están ocupando dinero con las crisis que van llegando a la economía nacional.

Al mismo tiempo informó que a los trabajadores de la UAS se les está haciendo firmar un documento donde estos renuncian a sus derechos laborales y civiles de volver a demandar a la Universidad por este motivo. La idea es hacer que, posteriormente, no se vuelva a demandar por los intereses que generó el dinero del fideicomiso.

También mostraron copias de un contrato firmado por uno de los trabajadores, donde se muestra esta cláusula. Además Medrano relató que a quién firma el documento bajo protesta, no se le entrega su dinero.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa, Uncategorized
Los Moustros se presentan en la plazuela Obregón

Los Moustros del Espacio Exterior tuvieron un gran 2015. Fueron seleccionados para participar en México Tiene Talento, y fueron conocidos...

Cerrar
Array ( )