Celebran reunión para hablar sobre Observatorio de Participación Política de las Mujeres

0

Con el objetivo de revisar los lineamientos para establecer e instalar el Observatorio Electoral para la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, se reunieron mujeres de los diferentes partidos políticos, autoridades electorales y representantes de organizaciones civiles este lunes en las instalaciones del ISMujeres.

 

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sinaloa será institucional y estará conformado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y el Tribunal Estatal Electoral, así como de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Su idea no es que esté monitoreando solamente el proceso electoral de estos meses, sino que funcione cotidianamente incluso en época sin procesos electorales activos.

Previa a la reunión la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, señaló que el objetivo del observatorio será el de observar el proceso electoral en sus diferentes etapas para analizar y difundir el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de igualdad de  género en el proceso electoral del 2016.

Por otro lado, sobre los feminicidios comentó que la intencionalidad de trabajar en materia de violencia contra las mujeres no es hacer parecer que la vida de una mujer vale más que la de nueve hombres; sino evitar el asesinato de mujeres dentro de los hogares por las parejas, por misoginia, y por una serie de cosas que no tienen otros homicidios en su tipo penal.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Arrestan al caricaturista Ito Contreras por tomar fotografía

El caricaturista Ito Contreras fue detenido la mañana de este domingo debido a la denuncia que realizaron simpatizantes de la...

Cerrar
Array ( )