Parlamento Ciudadano reclama sobre las obras de la av. Álvaro Obregón

0

Esta mañana miembros de Parlamento Ciudadano realizaron una conferencia de prensa para hablar sobre las obras de remodelación de la avenida Obregón y sobre el actuar de la autoridad de la cabeza del ayuntamiento de Culiacán en el proceso de informar a la ciudadanía sobre la obra.

David Moreno comentó que lo que ellos critican es que se les dé prioridad en el proyecto a los peatones y al transporte urbano, que se integre al proyecto la ciclovia, y que no se confié en el proyecto del par vial.

“Es muy extraña la actitud de la autoridad: por un lado se habla de que se pide opinión a la ciudadanía, pero por otro luego el presidente municipal aclara que la idea de hacer un par vial era para poder iniciar el proyecto de las obras de remodelación y no porque eso fuera un plan concreto”, explicó.

Por otro lado, exige que, en la propuesta del par vial, se entienda que es un proyecto que ya ha fallado en otras ciudades y que la calle que quiere utilizarse para tal fin es la Aquiles Serdán, calle que por otro lado se inunda muy fácilmente cuando empiezan las temporadas de lluvias.

Hicieron hincapié en que un área especial para el tránsito de bicicletas será una propuesta ecológica para la ciudad. Al mismo tiempo, se mencionó que las demandas de amparo interpuestas contra la autoridad no se ha tenido ningún resultado.

Miembros del Parlamento fueron brindando sus opiniones sobre la actitud de la autoridad municipal, y finalmente Ricardo Mendoza aclaró que el movimiento no busca ser un protagonista político tanto como si generar un movimiento civil para que los ciudadanos exijan el cumplimiento de sus derechos.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Fallece Itzel Navidad, actriz sinaloense

Esta mañana se comunicó el sensible fallecimiento de la actriz sinaloense Itzel Navidad, después de sostener una batalla contra el...

Cerrar
Array ( )