14 señales que indican que la persona con la que sales quiere ser tu pareja

0
Las reglas del juego han cambiado, y las relaciones de pareja no se le parecen en nada a las que tuvieron nuestros abuelos, incluso nuestros padres. Para los más románticos ésta podría no ser una buena noticia o es, quizá, una realidad difícil de digerir, pero la verdad es que esto también tiene sus ventajas, pues así nos hemos permitido conocer y aprender más de la vida, de nosotros mismos y de otras personas antes de tomar la decisión de ‘sentar cabeza’. Ahora salimos con una, dos o más personas a la vez mientras definimos lo que realmente sentimos y queremos con ellas y a veces, la vida nos sorprende a la mitad del camino cuando un día, sin darnos cuenta, amanecemos con la noción de que estamos perdidos de amor por alguien. Entonces entran las dudas y los miedos y nos preguntamos si el otro siente lo mismo, pero no hacemos nada porque tememos que salga corriendo ¿Qué rayos hacer en estos casos? Sabemos la ansiedad que puede generar vivir en la incertidumbre, porque todos hemos pasado por ahí alguna vez, por lo que reunimos algunas señales que podrían indicar que la persona con la que sales quiere, de hecho, ser tu pareja.

Hablan todos los días

Al principio, quizás hablaban cada uno o dos días, tal vez únicamente por mensajes. Ahora, éstos suelen ser más frecuentes y no falta el saludo por las mañanas y que te desee un buen día. Por la noche te llama por teléfono para saber cómo te fue y puede que esa llamada se extienda por más de cinco minutos.

Se preocupa por ti

En todos los sentidos, desde saber cómo te fue en el trabajo o en la escuela hasta mimarte cuando estás triste o enferma. Si algo te acongoja, está pendiente de esa situación hasta asegurarse de que vas a estar bien.

Tiene un interés genuino en ti

Sabes cuando estás hablando con alguien y las palabras se quedan en el aire, pero cuando hablas con él o ella, no tienes la menor duda de que te está escuchando y que le interesa lo que le estás diciendo. Te responde con preguntas para conocer los detalles o de vez en cuando completa tus frases porque sabe exactamente a qué te refieres.

Las pláticas se tornan importantes

Ya no hablan únicamente de cosas triviales, sino que empiezan a surgir temas más importantes como la familia, los amigos, y otros aspectos acerca de ustedes mismos que comienzan a compartir con el otro.

No teme mostrarte su afecto

Tomarse de la mano en espacios públicos, uno que otro beso o abrazo son cosas que comienzan a hacerse más frecuentes entre ustedes. Empiezas a sentir una conexión física que va mucho más allá de lo sexual y en sus brazos encuentras el cobijo perfecto.

Conocen más del otro

Ya no sólo conocen las respuestas de las preguntas que obligadamente se hacen en las primeras citas, ahora sientes que realmente estás comenzando a conocer a la persona frente a ti y eso te encanta, porque estás descubriendo ese lado humano, honesto y verdadero que realmente enamora.

Se interesa por satisfacer tus necesidades

Cualesquiera que estas sean, se preocupa porque te sientas bien. Busca consentirte llevándote a tu lugar favorito, preparando la cena para ti e incluso en la alcoba, se interesa por buscar tu placer además del suyo.

Te presenta a sus amigos

Y esto puede ser algo grande, porque muchas personas son muy cerradas en ese sentido e introducir a una persona nueva a su círculo no es algo que ocurre todos los días. Quiere decir que se siente tan cómodo contigo, que tiene la confianza de hacerte uno más de los suyos.

Y se siente cómodo con los tuyos

No puede faltar quien prefiere no acompañarte a reuniones y eso sólo indica que no quiere involucrarse de más contigo porque sabe que puede ser un paso importante. Si le gusta salir con tus amigos y encima de eso, tus amigos disfrutan de su compañía, quiere decir que estás con la persona indicada.

Comienza a incluirte en sus planes

Ya no sólo son citas recreativas, ahora también te pide que lo acompañes a tramitar su pasaporte o a la fiesta de cumpleaños de su mejor amigo. Si está empezando a tomarte en cuenta en los aspectos de su vida más personales, definitivamente quiere tener una relación contigo.

Ha dejado de ver a otras personas

Tal vez cuando comenzaban a salir no establecieron que serían exclusivos, y eso es cada vez más frecuente. Actualmente cuando empiezas a salir con alguien, queda abierto un mar de posibilidades, pero si por iniciativa propia ha dejado de ver a otras personas, se entiende que solamente quiere estar contigo.

Te habla de sus sueños, miedos y metas

Y estas son cosas que no se le cuentan a cualquiera. En estos pequeños detalles, te está demostrando que te tiene confianza y que no tiene miedo de hablarte de cosas mucho más personales, porque sabe que sus secretos estarán a salvo contigo.

Se interesa por resolver malentendidos

Que en este punto difícilmente los hay, pero no falta que puedan ocurrir, y en lugar de darse la vuelta y esperar ‘a que las cosas se enfríen’, tiene un verdadero interés por resolver cualquiera que sea el problema y no tiene miedo de responsabilizarse por sus actos si fue quien cometió una equivocación. Además, dice las cosas claras y directamente, pero claro, sin herir tus sentimientos.

Expresa abiertamente sus sentimientos hacia ti

No le cuesta decirte cuánto le encantas o lo increíble que te ves con ese nuevo suéter, y no se petrifica cuando han llegado a hablar de lo que hay entre ustedes.

Si te has identificado con más de una de estas señales, probablemente estén un paso más cerca de lo que crees de ser novios. Si aún tienes tus dudas pero has perdido la cabeza por esa persona, es mejor que te despojes de ellas, cierres los ojos y te dejes llevar, porque sin duda estás a punto de tener una de las mejores experiencias de tu vida.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Estilo de Vida
10 cosas que conservamos de nuestro ex, porque los recuerdos nunca se olvidan

“Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita, nos da una sed más honda que la sed que...

Cerrar
Array ( )