¿A qué se deben las estelas de los aviones?

0

Esas líneas blancas, que pueden recordar a los cirros, se llaman estelas de condensación. Estas se producen como resultado de la alta temperatura de los chorros de gas que salen de los motores de aeronaves.

Estos gases, que esencialmente se están formando por aire, causan la condensación de vapor de agua de la atmósfera y por lo tanto la formación de estela. Dependiendo de las circunstancias, especialmente la humedad y la temperatura, el camino puede disipar o ampliado en una nube.

Para entender mejor la formación de estelas de vapor, no hay nada como salir de casa una mañana fría de invierno. Al exhalar el aire de nuestros pulmones físicamente, comprobamos cómo se forma una pequeña nube. A medida que el aire expulsado es más caliente que ambiente, una pequeña cantidad de condensa vapor de agua y producir con ello nuestra propia estela.

Piensa en el tamaño que llega a tener en el caso de aviones: los gases que salen del motor hacen a temperaturas cercanas a los 1000 ° C y la temperatura de la atmósfera es de varias decenas de grados bajo cero.

Posiblemente usted está pasando por la cabeza que las estelas no son un fenómeno en absoluto deseable. Tiene usted razón, pero es inevitable. El gran inconveniente que puede ocurrir es que los senderos no se disipan y se convierta así nubes, lo que reduce la visibilidad del espacio aéreo artificialmente y que contribuye al calentamiento global.

Teorias de conspiracion

Además, un número significativo de personas que difunden la creencia de que a través de las estelas extendió ciertos productos químicos para diversos fines, lo que ha dado lugar a una teoría de la conspiración. El fenómeno de las estelas químicas (senderos químicos o chemtrails) no tiene ninguna base científica que apoye, por lo que su existencia no pudo demostrar de manera satisfactoria.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Estilo de Vida
Estas cosas que en el 2005 resultaban atractivas hoy no lo son

Cuando una nueva moda surge todos quieren ser parte de ella. Después de pasar algunos años las modas pasan y lo...

Cerrar
Array ( )