Fonacot promueve campaña “Marzo, mes de la afiliación”

0

Esta mañana en las instalaciones del QuinMart de las Quintas, tuvo lugar una rueda de prensa en la que se habló sobre la campaña “Marzo, mes de la afiliación”, que será llevada por el Fonacot en los próximos meses.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Rubio, director estatal del Fonacot, e Hilario Gastélum, subdirector de certificación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Ángel Rubio comentó que es obligación de los patrones de inscribir a sus trabajadores en el Fonacot y brindó cifras de que en 2015 hubo 14,733 nuevos registros pero que aún faltan 17 mil empresas pendientes por afiliar.

La campaña “Marzo, mes de la afiliación” contará con inspectores en compañía de funcionarios de Fonacot, que visitarán a las empresas que aún no cuentan con eso.

“Hay que resaltar que el empresario sinaloense ha asumido muy bien la responsabilidad de recoger el dinero y entregarlo. No hay problemas ni con dependencia. Hay la cartera mínima”, aclaró.

Por otra parte, Hilario Gastélum recordó que es una obligación para el patrón registrar a sus trabajadores a Fonacot y que, aparte, es gratuito.

“Hay algo que me parece importante comentar: si los trabajadores tienen un crédito, los patrones no se deben en deudores solidarios, su única obligación es hacer el descuento y rendir cuentas al Fonacot”, precisó.

Finalizó diciendo  que las sanciones por el incumplimiento de este requisito van desde los 50 hasta los 5000 trabajos mínimos.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !, Sinaloa
Realizan protestas en segundo aniversario de Mexicanos Primero

Esta mañana se realizó en el Modular “Inés Arredondo” un acto formal para celebrar el segundo aniversario de Mexicanos Primero...

Cerrar
Array ( )