ISIS pierde control de Palmira, según fuentes estatales

0

Al-Ikhbariya TV informó que las fuerzas sirias recapturaron la ciudad Palmira, el domingo, meses después de que la ciudad cayera bajo dominio de ISIS, informaron medios estatales. El ejército, junto con milicias leales al gobierno, se apoderó de la ciudad.

ISIS tomó el control de Palmira en mayo y comenzaron a demoler las antiguas ruinas consideradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La semana pasada, el ejército recuperó el castillo de Palmira y se dirigió hacia la ciudad, desmantelando los explosivos dejados por el grupo terrorista Para este domingo, el ejército ya controlaba toda la ciudad, informaron medios estatales.

La victoria del ejército sirio llega después de meses de destrucción por parte de los militantes de ISIS. Después de apoderarse de la ciudad en mayo, ISIS dio comienzo a la destrucción de sitios históricos, mostrando su desprecio por el pueblo y su historia.

Siria dijo que ISIS destruyó dos sitios sagrados musulmanes apenas un mes después de tomar el control de la ciudad: un santuario de 500 años de edad y una tumba donde un descendiente del primo del profeta Mahoma fue enterrado, según los informes.

Dos meses más tarde, el grupo terrorista destruyó más antigüedades, incluyendo el arco del triunfo de 1.800 años de edad, que enmarcaba la entrada de la ciudad y el Templo de Baalshamin, de casi 2.000 años de antigüedad. ISIS también decapitó al experto antigüedades que se ocupaba de las ruinas.

Con información de CNN en Español.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política, Uncategorized
Anonymous México libera información de “Los Porkys”

El fin de semana, Anonymous México hizo pública información sobre la banda “Los Porkys” a través de su portal de...

Cerrar