Se utilizará tecnología de punta para terminar polémicas en futbol

0

Este sábado en Gales el International Football Association Board (IFAB), el ente que supervisa las reglas del fútbol y que está formado por las cuatro asociaciones de fútbol británicas y por la FIFA, aprobó la posibilidad de introducir la tecnología de video para ayudar a los árbitros, lo que podría suponer el mayor cambio en el reglamento del deporte en más de 100 años.

De momento será sólo un periodo de prueba que comenzará como muy tarde en la temporada 2017-18.

“Realmente hemos tomado una decisión histórica para el fútbol. El IFAB y la FIFA están liderando ahora el debate y no lo frenarán”, dijo este sábado el nuevo presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el suizo Gianni Infantino.

El uso del video estará permitido en cuatro casos: determinar si hubo gol, expulsiones, penales y si el árbitro confundió la identidad de un futbolista.

“Hemos demostrado que escuchamos al fútbol y que aplicamos el sentido común”, dijo Infantino, sucesor del sancionado Joseph Blatter, quien se oponía a introducir el uso de la tecnología.

Además de aprobar las pruebas de video, el consejo acordó una amplia revisión de reglas.

Uno de los cambios más destacados es el que hace referencia al triple castigo por evitar una ocasión clara de gol dentro del área de penal. Hasta ahora esa jugada se sancionaba con expulsión por tarjeta roja, penal y suspensión del futbolista que había cometido la infracción.

Ahora, el infractor recibirá una cartulina amarilla en lugar de la roja directa, siempre que haya tratado de quitarle la pelota al atacante limpiamente.

Otro de los cambios afecta al lanzamiento de los penales. Si un futbolista frena y reinicia su carrera hacia la pelota con la intención de engañar al portero, se le retira la posibilidad de volver a lanzar el penal.

El IFAB también aprobó realizar pruebas para implementar una cuarta sustitución durante las prórrogas.

Con información de la BBC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Morgan Freeman no le tiene mucha de a BatmanVsSuperman

A pocos días del estreno mundial de Batman vs. Superman, uno de los films más esperados de este año, el...

Cerrar
Array ( )