Luis Fernando García, candidato independiente por el noveno distrito

0

Luis Fernando García es un joven que se está lanzando como candidato independiente a diputado local por el noveno distrito. Un joven de 23 años de edad que apenas y ha acabado la Universidad pero que está consciente de la enorme inconformidad que existe en la sociedad hacia la política.

Luis Fernando García Aguirre emigró a los 18 años a Guadalajara donde cursó la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Los libros más relevantes para él han sido El lobo estepario de Herman Hesse, El arte de la guerra de Sun Tzu y El príncipe de Maquiavelo; entre las películas 12 años de esclavitud,  Sin límites e Interstellar.

“Es complicado estando en el ámbito político decir esto último porque, por ejemplo en Interstellar, uno se imagina un mundo donde las personas están trabajando solamente para beneficio colectivo, en el que no tratan pervertidamente de tomar lo ajeno, en el que todo es por el bien común. Pero en la realidad cada quién vela por su interés”, comentó.

Cuando García estuvo en Jalisco se dio cuenta que, efectivamente, las candidaturas independientes podían tener incidencia en políticas públicas.

“Lo noté cuando estaba haciendo un proyecto de aplicación profesional y me pedían que fuera lo más imparcial posible; en él analizamos a los medios de información durante todo el proceso electoral y nos percatamos que los independientes estaban teniendo un alto impacto. Tanto Clouthier como El Bronco como el de Pedro Kumamoto en Zapopán.Yo dije: si gana Kumamoto yo me lanzo como candidato independiente. Y aquí estamos”, aclaró.

Faltando dos semanas para que acabara el tiempo investigó los requisitos, los subsanó todos y ya después empezó formalmente con el proceso de captura de las firmas. Le pedían 1830 firmas de apoyo ciudadano en 40 días y en 20 tenía 3343. El tope de gasto para la candidatura era de 150 mil pesos y él sólo gastó 7 mil pesos.

“Lo importante es ir manifestando que con las mismas reglas del juego que podemos ir derrocando la situación presente. Para lanzarse independiente lo más importante es la captura de las firmas porque en realidad no se ocupa gran presupuesto. Mi estrategia ha sido redes sociales hasta el momento pero he tenido mayor incidencia yendo a las colonias donde me apoyaron en campaña y hablar con ellos directamente. Porque además no todos tienen redes sociales”, explicó.

Para terminar, realizó sus propuestas en tres rubros: ciencia, educación y cultura. Sobre la primera mencionó que el buscará mayor inversión al ámbito y el incentivar a los grupos jóvenes que les dé por seguir estudiando en lugar de desperdiciar sus talentos. En educación, es más complicado porque no es ningún secreto que en los sectores educativos hay ciertos grupos que no permiten el avance en el sector; yo tengo entendido que el 10% del PIB en el país se va directo a educación y de eso, el 90% se va sólo a pago de nóminas en lugar de mayor infraestructura e investigación. Y en cuanto a cultura, se concentraría en la promoción de la lectura.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
El lunes habrá debate entre candidatos a gobernador

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ha girado un boletín de prensa donde explica que  tiene la obligación de...

Cerrar
Array ( )