En punto de las seis de la tarde, ciudadanos y miembros del colectivo “No al par vial” protestaron en la avenida Álvaro Obregón, frente a la Asociación de Ganaderos, en motivo de las renovaciones a cargo del alcalde Sergio Torres y las nuevas rutas de transporte urbano, ya que, como afirman los manifestantes sólo han logrado el deterioro de las calles en sus colonias, caos vial, que pone en peligro la vida de los peatones y que además coloca a los transportes urbanos a una distancia perjudicial para los usuarios.
“Inclusive ayer mandó a rellenar calles para burla de la ciudadanía, con asfalto, Sergio Torres, está improvisando todo, en la noche trabajan máquinas en el puente Morelos para aparentar, él quiere salir y dejar un desastre” afirmó Gabriel Campos, miembro del colectivo no al par vial.
Agregó que los intentos por establecer los puntos a tratar, en la mesa de dialogo del IMPLAN han sido imposibles e infructuosos y que siendo este el caso, el único que puede remediar la situación es el gobernador Mario López Valdez.
“Yo le deseo a Sergio Torres, desde lo más sagrado de mi corazón que le llegue una revisión, que hay desvío de recursos debe de haber, no me consta pero lo mejor que le puedo desear es una revisión, hemos llevado estas quejas al gobernador y tuvimos una plática con él, él sabe que situación es esta y que sólo él la puede cambiar” Argumentó.
El colectivo y los habitantes afectados sostienen que no se rendirán hasta que la avenida Álvaro Obregón vuelva a ser de dos sentidos y que llegarán a las medidas necesarias para que así sea. Desde que el movimiento inició, argumentaron que se les ha estado dando largas a una solución y que el cambio de algunas rutas es sólo para “Darles atole con el dedo”. Añaden que las protestas son también en nombre de aquellas personas que han tenido que adaptarse a las distancias para la toma de camiones.
Una hora después de la protesta una patrulla municipal apareció en la manifestación, con la intención de salvaguardar la vida de los manifestantes y ayudar al desvío del tráfico, tal como la protesta ambicionaba.