Canción de tumba. Autor: Julián Herbert

0

Título: Canción de tumba
Autor: Julián Herbert
Genero: Novela
Páginas: 208

 

Reseña elaborada por: Ramiro Leal Morales

Resultado de imagen para cancion de tumbas Julián Herbert

En el libro “canción de tumba” podemos ver la realidad de muchas cosas, es un libro bastante interesante ya que nos cuenta una historia basada en México, Julián Herbert quien nos narra esta historia de suspenso, nos narra de su vida desde que él era pequeño como fue conviviendo con su madre, la cual era una prostituta, su nombre era Guadalupe Chávez, estudió solo hasta 2do de primaria y a los 14 años huyo de su casa para ser sirvienta, después empezó a trabajar en prostíbulos. Era una mujer la cual no le gustaba que la identificaran por ese nombre, ella tenía nombres diferentes a cada lugar que iba, su preferido era Marisela Acosta, el autor nos cuenta como se iba con su madre lo llevaba a lugares donde ella trabajaba, en una anécdota nos dice que mientras su madre se iba a “trabajar” en la esperaba mientras sabía lo que ella hacía, los vecinos de ese lugar lo invitaron a jugar futbol, él era muy pequeño todavía se iba a jugar de “mascota” con los vecinos, paso el tiempo después y “Los madrugueros” eran muy buenos jugando futbol, fueron a Michoacán a competir. Paso el tiempo después y el dueño del prostíbulo la despidió y la contrataron en otro lejos de ese lugar a la mama le fue muy bien, rentaron una casa paso tiempo después y también la corrieron de ese mismo lugar, 3 años después estuvieron viviendo en la calle, los hijos trabajando y muy apenas tenían para comer.

Supieron a poco tiempo que uno de los medios hermanos había emigrado a Japón, mientras ellos dos “Julián y Said” se fueron a vivir a una vecindad y conocieron personas nuevas. Al tiempo después “Guadalupe” enferma de leucemia estaba muy delicada de salud y sus hijos apoyándola ante cualquier circunstancia. Julián nos narra toda la historia en presente, eles un hombre que nació en Acapulco su infancia era viajar y viajar con su madre, fue creciendo y aprendió muchas cosas, al terminar la prepa consiguió un buen trabajo, después se hizo padre a los 21 con su primera novia “Sonia” el estudio literatura, ahora tiene 3 hijos con diferente mamá los 3, después conoció al amor de su vida la cual se llamaba Mónica, viajaron a Alemania y conocieron muchos lugares ahí. Pasó el tiempo y su madre fue mejorando, hasta que la dieron de alta un día, pasaron los meses el viajo a La Habana, conoció muchas personas diferentes, se divirtió.

Paso un tiempo y al no saber nada de su madre quien estaba hospitalizada nuevamente, reunió a sus hermanos quienes eran Diana, Jorge y Saíd

Les pidió de favor a sus hermanos y a Mónica su esposa que se retiraran del cuarto al ver a su mama conectada de muchos cables y muchos aparatos lo único que hizo fue agarrarle la mano y se vieron mutuamente el le dijo “mama te amo” ella ya no podía hablar solo le apretó la mano como muestra de agradecimiento porque el la cuido mucho y a los pocos segundo ella murió.

A las 2 semanas de que su madre había muerto el hijo de Mónica y Julián nació , ella murió en septiembre 10 y su hijo nació el 25 de septiembre, pasaron unos meses  y Julián quedo huérfano ya que él bebe era un poco más grande, y viajaron los 3 a  Berlín.

Es una historia muy impactante ya que a veces en la vida hay muchas tragedias, a veces no sabemos que es lo que en realidad queremos y nos guiamos por el camino fácil como lo narran en esta novela, las historias son tan impactantes que a veces no las creemos pero es la realidad, y como aquí lo vemos, no es un cuento ni ciencia ficción son lecciones de vida y es muy interesante en este tipo de aspectos y sucesos la vida de Julián es uno de ellos y en esta interesante novela nos dice como ocurrió todo.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
El viejo y el mar. Autor: Ernest Hemingway
El viejo y el mar. Autor: Ernest Hemingway

Título: El viejo y el mar Autor: Ernest Hemingway  Genero: Novela Páginas: 127 Reseña elaborada por: David Ernesto Villarreal Perez Cuando elegí este libro...

Cerrar
Array ( )