Ernesto Walker gana la Reseña 2016

0

La propuesta en la que Ernesto Walker utiliza la robótica y la documentación en video y fotografía en su pieza Tan cerca y tan lejos le hizo acreedor al premio

La propuesta en la que Ernesto Walker utiliza la robótica y la documentación en video y fotografía en su pieza Tan cerca y tan lejos le hizo acreedor al premio de adquisición por $75,000 pesos que otorga la Reseña 2016 que se otorgó en la inauguración de la exposición este viernes en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE; Mtra. Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura Nuevo León; Lic. Lucía Lara, curadora de la exposición; Fernando Cervantes, miembro del jurado; y Mtro. Juan José Herrera, vocal de Fotografía de CONARTE.

Las Menciones Honoríficas fueron para Raúl Quintanilla, con su pieza en video titulada El Pastorcito, y para Myiriam Salinas García, con su obra de fotografía digital Sin Título No. 13 (De la serie Windows).

“La Reseña es un evento muy esperado y que por mucho tiempo ha engalanado la Casa de la Cultura. Es un gran momento de de reflexión y confrontación de diferentes talentos.

“Quiero destacar el trabajo de la curadora, Lucía Lara Ramírez, con un resultado genuino, vistoso y que saca partido a las piezas seleccionadas para la exposición. Nuestro compromiso en CONARTE es seguir trabajando fuerte alrededor de este proyecto e ir considerando la incorporación de otras formas de expresión que son el común denominador de los artistas de Nuevo León”, expresó el maestro Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“Las artes visuales es un medio muy competido, de gran exigencia y máxima evolución, por eso nos hemos comprometido a preservar la calidad de este salón anual que nos permite tomar el pulso y el desarrollo de las artes plásticas.

“Hay muchos jóvenes, lo cual me da mucho gusto, porque nos ayuda a tomar un pulso de lo que se hace en el estado, propuestas frescas de creadores a los que felicitamos y agradecemos su participación, instándolos a que sigan cerca de la Casa de la Cultrua que es de todos los ciudadanos”, expresó la maestra Eva Trujillo, directora de al Casa de la Cultura de Nuevo León.

La exposición Reseña 2016 se compone de un total de 32 obras de 19 artistas, seleccionadas por la curadora Lucia Lara Ramírez de entre piezas de 68 creadores que aplicaron a la convocatoria, que en esta ocasión contó con una plataforma digital para registro. Para la elección se buscaron tres elementos principales: obras técnicamente bien resueltas, discursos claros y temáticas acordes al momento histórico.

La exposición permanecerá en exhibición en la Casa de la Cultura de Nuevo León hasta marzo de 2017.

 

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Enciende el Museo de Historia su tradicional y monumental pino navideño
Enciende el Museo de Historia su tradicional y monumental pino navideño

Un evento que el organiza 3 Museos con gran alegría, no sólo por la temporada, es el encendido de su...

Cerrar
Array ( )