Premio a jóvenes cuentistas en Museo de Historia

0

La convocatoria de ‘Historias Ciudadanas’ reúne cuentos de varios estados de la República

Jóvenes originarios de San Luis, CDMX, Guanajuato, Colima, Puebla, entre otros estados, fueron ganadores en el concurso de “Historias Ciudadanas”.

Los estudiantes de primaria, secundaria y universidad que participaron a nivel nacional tuvieron como principal objetivo relatar una historia de un hecho real que impactara de buena manera en la sociedad. Los temas fueron cultura de la legalidad, valores cívicos y lucha contra la corrupción.

Durante entrevista con ABC, el embajador oficial de “Historias Ciudadanas”, Armando Alanís, subrayó la importancia de la lectura y escritura.

“Como embajador, mi tarea es tratara de inspirar con tus acciones y el ejemplo. Además, invitar a la gente a que se manifiesten a través de la literatura, ya que es muy importante leer y escribir, son cosas bien cercanas a la felicidad”, señaló el fundador literario de Acción Poética.

Durante la entrega de los premios monetarios a los jóvenes se realizó la lectura de algunos cuentos que dejaron ver las buenas obras como la de Daniel Martínez, quien compartió su cuento “Alta Moral”.

“El concurso lo vi con una semana de anticipación que fue cuando empecé a pensar como contar la historia, sin embargo, como el tiempo se me fue, me puse a escribirla (historia) dos horas antes de que se cerrará el concurso”, reveló el joven de 17 años.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Historia, donde también estuvieron el Presidente de Líderes ciudadanos, Antonio Elosúa, así como el director del mismo Carlos Lugo.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Nadie me verá llorar, Cristina Rivera Garza. Tusquets: México. 2014.
La historia de amor vista desde un punto incómodo

Nadie me verá llorar, Cristina Rivera Garza. Tusquets: México. 2014. por Frida Orpinela Nadie me verá llorar es una novela...

Cerrar
Array ( )